Localización

Esta vez nos desplazamos con O5dias al noroeste de la provincia palentina, situando nuestro centro de competición y eventos en la localidad de Guardo, la otra puerta de entrada, junto con Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, a la montaña Palentina. Guardo era un pequeño pueblo del norte de Palencia hasta que diferentes empresas relacionadas con la minería se establecieron allí llegando a ser una localidad a mediados finales del siglo XX de 13000 habitantes. Hoy en día, con la minería y sus empresas relacionadas casi totalmente desaparecidas, continúa siendo una localidad grande para la zona, aunque en un claro reajuste de actividad y población (8000 hab).

Guardo nos servirá de punto de encuentro para todos los orientadores de O5dias. Aquí estará situado el suelo duro y será el mejor de los accesos hasta cualquiera de los centros de competición de cada uno de los días de competición.

Cómo llegar

Guardo está situado al norte de la provincia de Palencia muy próximo al límite con la provincia de León y hasta aquí solo se puede llegar por carretera o por un tren de vía estrecha desde León.

Los aeropuertos más cercanos son el de Santander, Valladolid y Bilbao, aunque los vuelos son más limitados en destinos y horarios que el Adolfo Suarez-Barajas de Madrid. Desde Madrid hasta Guardo en coche se tarda aproximadamente 4 horas.

Powered by Khore by Showthemes