Turismo

Desde luego el entorno natural de la Montaña Palentina y su Parque Natural “Fuentes Carrionas y Fuente Cobre” es una de las cosas que ya antes de llegar a Guardo nos llamará la atención desde la distancia. Por eso creemos que es algo que hay que ver. De hecho tal es su presencia que el evento lleva su nombre. Tal vez una de las mejores opciones para verlo y disfrutarlo, es hacer la ruta de los pantanos que va desde Guardo hasta Cervera de Pisuerga metido entre montañas, algunas de más de 2500m y emblemas del alpinismo palentino (como Espigüete o Curavacas) y parar en cualquiera de los parajes, pueblos o aparcamientos que la ruta nos ofrece y simplemente disfrutar de sus montañas, valles y bosques y su buenísima oferta gastronómica.

También os podéis acercar hasta una de las Villas Romanas con mosaicos mejor conservados del mundo en La Villa Romana de la Olmeda, próximo a la localidad de Saldaña.

Si lo que os gusta es otro tipo de visita cultural, este año se celebra en Aguilar de campoo “Mons Dei” (las montañas de Dios). Una edición más de una muestra de arte itinerante conocida como “Las Edades del Hombre”.

VIII FERIA DE ARTESANÍA DEL CAMINO OLVIDADO A SANTIAGO

Podéis encontrar mucho más de vuestro interés en:

http://www.palenciaturismo.es/
http://www.turismocastillayleon.com/

Powered by Khore by Showthemes