O5Días

De nuevo os damos la bienvenida a este III Trofeo Internacional Diputación de Palencia, Montaña Palentina a todos los amigos de la orientación que deseen pasar unos días conociendo la parte noroeste de nuestra Provincia a través del deporte.

Desde el club ORCA estamos trabajando para que de nuevo podáis disfrutar de una semana llena de orientación y sobre todo, en una semana en la que podáis disfrutar en familia y/o con amigos de nuestro deporte y de la comarca que nos acoge en esta tercera edición y que nos da a todos la bienvenida.

Desde ya, os damos las gracias a todos por vuestra confianza y esperamos estar a la altura de vuestras espectativas tanto en lo deportivo como en todo lo que rodea al evento y se convierta en esa semana de disfrute que esperáis…

De nuevo volvemos a repetir el programa que hemos realizado en las dos ediciones anteriores con un evento oficial con 5 carreras de orientación valederas para el ranking de la liga Nacional española. La clasificación final de esta Competición Oficial se realizará sumando los puntos conseguidos en cada uno de los 5 días del que está compuesto el evento.

Buscamos, como siempre, a los corredores más completos que sean capaces de adaptarse a diferentes cartógrafos, trazadores y distancias (2 pruebas de distancia larga, 2 distancia media y un sprint en bosque), pero sobre todo buscamos ofreceros a todos que las pruebas sean un reto para cada uno de vosotros y que disfrutéis de todos los terrenos que os proponemos así como del paraje que nos acompañará durante esta semana de competición y como no, del ambiente que entre todos los orientadores generáis.

Como viene siendo habitual en nuestras pruebas, ofrecemos de forma paralela un programa no oficial (Antioficial) para los más “locos” por la orientación. En el ofrecemos la posibilidad de participar en una carrera de orientación nocturna, una prueba de relevos (muy particular), un microsprint y una carrera Omovil (por parejas). Estas pruebas las hemos limitado a 300 participantes y se realizarán por la tarde o noche (nocturna) de cada día de competición (excepto el domingo). En el programa se explica cada una.

También te ofrecemos entrenar durante los días de competición o anteriores en algunos planos de la zona. En ellos pondremos cintas que permaneceran puestas durante toda la semana de manera que podáis escoger vosotros el momento de ir a entrenar.

De igual manera pondremos 2 model event, uno para la primera zona de competición (larga I, media I y sprint) y el otro, válido para las pruebas del fin de semana (larga II y media II) el primero estarán colocados el lunes 20 y el segundo el viernes 24 de agosto.

Finalmente, dentro de nuestro programa ofrecemos los días anteriores a la prueba 19 y 20 de agosto y en la jornada de descanso del viernes 24 de agosto una actividad a la que hemos llamado Oturismo. Donde hacemos una combinación de una visita turística por la mañana, con una prueba de orientación (mini Rogaine) en mapas cercanos al destino turístico por la tarde. El medio día os dejamos tiempo libre para comer donde queráis en una localidad con diferentes ofertas gastronómicas.

Nuestras rutas este año serán:

Villa Romana de la Olmeda. Saldaña. Mapa de Valdepoza.
Ruta de los Pantanos. Cervera de Pisuerga. Mapa del Parador.
Ruta del Románico. Aguilar de Campoo. Mapa de Monte Royal.

Los tres días se va a los tres destinos por lo que dejamos a vuestra elección qué día queréis ir a cada uno de los sitios.

De cualquier manera, independientemente a nuestra propuesta organizada, hay muchos lugares turísticos a los que podéis ir a “vuestro ritmo” como puede ser el Canal de Castilla, la Cueva de Los Franceses, el Románico Palentino , “Mons dei” o el Camino de Santiago.

Como en las ediciones anteriores realizaremos una Cena oficial para todos aquellos que queráis compartir un rato entre orientadores, corredores y organizadores, hasta un máximo de 800 personas.

Programa Todas las carreras y actividades se irán añadiendo a esta sección

Powered by Khore by Showthemes